
En el marco de la última sesión del año, el Senado de Corrientes otorgará, este miércoles 17 de diciembre, el acuerdo legislativo a una serie de designaciones impulsadas por el Poder Ejecutivo Provincial para cubrir cargos en el ámbito del Poder Judicial, que prestarán servicios en distintas localidades del interior y la capital provincial.
Vale destacar que los aspirantes a magistrados expusieron la defensa de sus postulaciones en sesiones desarrolladas durante el periodo ordinario, en especial la del 27 de noviembre.
Durante el tratamiento del temario, los senadores avanzarán con la homologación de nombramientos considerados clave para el fortalecimiento del sistema judicial y la cobertura de vacantes en áreas sensibles de la administración de justicia. Las designaciones alcanzan a cargos en el fuero penal, civil y de garantías.
Entre las resoluciones aprobadas, se confirmará la designación del doctor Santiago Alberto Cáceres como Defensor Oficial Penal con asiento en la ciudad de Curuzú Cuatiá, y del doctor Ramón Fernando Ranaletti en el mismo cargo para la localidad de Esquina.
Asimismo, para la ciudad de Corrientes, el Senado otorgará el acuerdo para que el doctor Oscar Ignacio Dubrez asuma como juez del Tribunal de Juicio Nº 1, y el doctor Joaquín Jorge Sebastián Romero como juez del Tribunal de Juicio Nº 2, reforzando el funcionamiento de los tribunales penales en la capital.
En tanto, que se aprobará la designación del doctor Vicente Humberto Brítes como juez Civil y Comercial para Monte Caseros, mientras que en la ciudad de Goya el acuerdo legislativo habilitó la asunción del doctor Francisco Antonio Arrúe como juez de Garantías.
Desde el Senado destacaron que estas designaciones apuntan a garantizar el normal funcionamiento del Poder Judicial en toda la provincia, fortalecer el acceso a la justicia y dar respuesta a las demandas del servicio judicial en cada jurisdicción.