A cinco días de la desaparición intensifican la búsqueda de Loan

0

Más de 1200 efectivos de distintas fuerzas buscan al pequeño de cinco años que fue visto por última vez el jueves 13 de junio.

La búsqueda de Loan Peña, de cinco años, continúa a seis días de que fue visto por última vez en el paraje El Algarrobal a pocos kilómetros de la localidad correntina de 9 de Julio.
Más de un millar de efectivos de distintas fuerzas continúan con el rastrillaje de unas 10.000 hectáreas de monte y pastizales.
Por el hecho están detenidas tres personas, entre ellas un tío y una pareja de amigos, que quedaron a cargo del niño momentos antes de la desaparición.
El caso causa conmoción en todo el país. Tanto que la Red Solidaria realizó una manifestación en la Plaza de Mayo para instar a su búsqueda.
En los cinco días de rastrillaje aparecieron una zapatilla, rastros de pisadas y esta madrugada uno de los baqueanos que colabora con la búsqueda especuló que los rastros dan señales que lo levantaban y lo hacían caminar.
El pequeño fue visto por última vez el jueves 13 de junio en horas de la siesta y según testimonios de los familiares que estaban con él, decidió volver a buscar a su padre mientras tomaba un par de naranjas.
Desde la denuncia de su desaparición se inició un operativo de búsqueda que se intensificó entre el viernes y el lunes y sumó el respaldo de tropas del ejército, bomberos, policías y perros entrenados en la búsqueda de niños.
En la noche del lunes se dieron a conocer versiones de supuestos rastros de sangre que autoridades policiales no confirmaron.
El abogado de la familia Roberto Méndez informó que hallaron rastros en un pozo ubicado en terrenos de la precaria casa de la abuela, donde habían ido a tomar naranjas los tres mayores detenidos y Loan.
Méndez declinó dar mayores detalles en razón a que las autoridades judiciales dispusieron el secreto de sumario, pero califico el hallazgo como positivo.
En medio de todas las versiones la búsqueda continua y el pequeño Loan sigue desaparecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *