Apresaron a dos suboficiales de la policía correntina por narcotráfico
En un operativo ordenado por la Justicia Federal de Goya cayeron cinco personas acusadas de narcomenudeo. Tres civiles y los dos integrantes de la fuerza de seguridad provincial.
En una serie de allanamientos desarrollados por personal de fuerzas federales, en represión del narcomenudeo, fueron arrestados dos suboficiales de la Policía de Corrientes junto a otros tres sospechosos civiles. La razzia fue en domicilios de la localidad de Santa Lucía.
Los efectivos de la policía provincial están implicados en una banda dedicada al narcomenudeo que opera en la zona suroeste correntino, con epicentro en la localidad que se ubica a 194 kilómetros al sur de la capital provincial.
Se trata de efectivos que se desempeñaba, hasta el arresto, en la recientemente inaugurada comisaría Sexta de la ciudad de Goya.
Tras conocerse la detención desde el Ministerio de Seguridad de la provincia informaron que ya fueron apartados de la fuerza, hasta tanto la Justicia federal concluya con la investigación, confirmaron fuentes oficiales.
La redada se llevó acabo en la noche del sábado. Seis allanamientos en total, todos en el ámbito de la localidad de Santa Lucía y hasta donde llegaron decenas de efectivos pertenecientes al DUOF Goya, juntamente con personal de apoyo del Grupo Operacional Táctico de la Policía provincial.
El responsable de las pesquisas es el Fiscal Federal de Goya Mariano Enrique de Guzmán supervisado por la jueza federal, María Cristina Pozzer Penzo.
La magistrada liberó en la noche del sábado varias órdenes de allanamientos para realizarlas en la localidad, donde literalmente opera la organización criminal y desde donde, según se sospecha, se distribuye la droga que se comercializa.
Los efectivos como los civiles fueron trasladados hacia la sede del DUOF en aquella ciudad correntina a fin de ser luego puestos a disposición de la Justicia y ser llevados a declarar mañana a primera hora.