Concejales correntinos subieron 30% el boleto de colectivo
Con el voto de 12 ediles que responden al intendente Eduardo Tassano el boleto del transporte urbano de pasajeros costará 1.290 pesos.
Con la aplicación del aumento del 30% a la espera de la adecuación del sistema SUBE el boleto de colectivos de Corrientes pasará a costar 1290 pesos. Hasta que se implemente seguirá siendo de $990.
Por 12 votos contra 4 el Concejo Deliberante avaló la propuesta de la gestión de Eduardo Tassano de elevar de $990 a $1290 el precio del boleto de colectivos urbanos de la capital correntina.
En la calle movimientos sociales, referentes gremiales se manifestaron contra el aumento del boleto, al considerar que las subas son exageradas.
El 2024 es un año marcado por fuertes incrementos en el costo del transporte público. En febrero, el pasaje tuvo un aumento del 195%, pasando de $200 a $590, y en los meses siguientes los incrementos continuaron.
El debate fue seguido desde afuera por una multitud de manifestantes que se oponían a la fijación de la nueva tarifa, que llegó a propuesta del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU) en el cual los empresarios presentaron estudios de costos que fijaron en $1549,76 y los que calculó la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad que ponderaba la tarifa en $1302,67.