Correntinos se quedan sin colectivos nocturnos y puede haber paro

0

Una reunión programada para las 11 de este miércoles 20 de marzo podría terminar en una convocatoria a una huelga por tiempo indeterminado. Las empresas de la Ciudad de Corrientes confirmaron que desde las 22 no prestarán servicios.

Los usuarios correntinos de colectivos deberán regresar a sus casas antes de las 22 a partir de este miércoles 20 de marzo. Además podrían afrontar una huelga por tiempo indeterminado si es que las negociaciones por salarios no llegan a buen puerto.

José Luis Sabao, titular de la Unión Tranviarios Automotor del Taragüí confirmó que desde las 11 se reunirán con los empresarios para intentar un acuerdo salarial, que leve el sueldo inicial a lo acordado por la UTA con las empresas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Los propietarios de ERSA, San Lorenzo y Transporte Miramar firmaron un comunicado conjunto en el cual confirman la decisión de reducir un 25% la prestación del servicio, a raíz de la crisis que afrontan desde el año pasado.

Como en todo el interior de la Argentina las empresas del transporte no pueden recuperarse del cimbronazo financiero que representa la quita de subsidios nacionales a las firmas que prestan el servicio en las provincias.

Esa decisión del Presidente Javier Milei castiga a los usuarios de las provincias cuyos gobernadores se opusieron a la aprobación de la primera versión de la Ley Ómnibus y a aquellos mandatarios dialoguistas que no lograron convencer a los diputados de su provincia a que apoyen el texto, tal cual lo quería el jefe del Estado Nacional.

Ayer los empresas difundieron que la reducción de servicio se originó “por la grave situación económica por la que atraviesan las empresas, luego de la caída de los subsidios nacionales y el recorte de subsidios provinciales, que fueron considerados en los ingresos del sistema para la fijación de las tarifas vigentes, sin que hasta la fecha se logre recomponer el fuerte impacto provocado”.

Apuntan, además, que tales razones “fueron el origen de la ampliación de los Procesos Preventivos de Crisis que iniciaran todas las empresas que fuera abierto de manera reciente por la Secretaría de Trabajo de la Provincia”.

El 14 de enero de 2024 en el Boletín Oficial de la provincia se publicó el Decreto Nº 52 del 15 de enero donde el gobernador declaró la emergencia en el sistema de transporte público de pasajeros para la ciudad –Departamento capital- de Corrientes y sus zonas de influencia. La medida es por seis meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *