Crisis: Comerciantes PYME correntinos piden diferir aumentos salariales
Empresarios correntinos solicitaron a las cámaras nacionales que se difiera la aplicación de los incrementos de sueldos acordados con el gremio para los meses de marzo a junio.
Fundados en el impacto que tienen para la ecuación económica financiera de los comercios la crisis nacional y los anegamientos por temporales de lluvia, desde la Asociación de la Producción Industria y Comercio de Corrientes solicitaron a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que se difieran por 120 días la aplicación de los acuerdos paritarios con el gremio mercantil.
En la misiva firmada por el presidente Augusto Massochi y el secretario Martín Grünwald, elevada a las patronales nacionales el martes 19 de marzo, los representantes de las pymes correntinas fundamentan su solicitud en la necesidad que tienen las empresas de “acomodar sus finanzas en un contexto de baja de ventas, incremento de los servicios y las inclemencias climáticas a las que estamos expuestos”.
En la nota también explican que “en este proceso de contención del gasto público, la baja de la inflación a expensas de otras variables está llevando a nuestras empresas a analizar de forma urgente plantear situaciones de crisis, evaluar cierres o convocar a acreedores”.
Aclaran que respetan la necesidad de “no dejar atrasar el salario de nuestros colaboradores” a la vez que advierten que “en estas circunstancias nuevos incrementos hacen inviable la actividad”.