Desde el miércoles 10 Corrientes vacuna contra el dengue
De forma gratuita, para personas que no tienen obra social, el Gobierno de la provincia de Corrientes implementará un plan de inmunización contra la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegyptis.
Desde este miércoles 10 de abril el sistema de salud correntino atenderá a personas que quieran vacunarse contra el dengue de forma gratuita para personas que no tengan obra social. El programa de inmunización fue presentado por el Gobernador Gustavo Valdés acompañado del titular del Ministerio de Salud y los responsables de áreas de epidemiología.
La franja etaria que podrá recibir la vacuna es desde los 20 a los 40 años, que residan en zonas donde la enfermedad ya es endémica. Valdés aclaró que la vacunación es optativa, no obligatoria.
Asimismo anunció que la mejor forma de prevención es el uso de repelente y las tareas de limpieza y descacharrado de patios y terrazas para evitar la proliferación de los mosquitos y de esa forma prevenir futuros brotes.
La solicitud de vacunación se puede gestionar a través del sitio https://vacunacion.corrientes.gob.ar/. También se encuentra disponible Chamigo, un asistente virtual que informará sobre turnos y con quien se podrá consultar tanto por síntomas como por recomendaciones, dirigiéndose al número 3794-556055.
Valdés señaló que la campaña está destinada a personas de 20 a 40 años sin cobertura social residentes en ciudades que hayan tenido brotes (Capital, Paso de la Patria, San Luis del Palmar, Bella Vista, Santo Tomé, Virasoro e Ituzaingó). Y precisó que, para ello, la provincia adquirió directamente de laboratorio 200.000 dosis. Estas se suman a las que también compró por su cuenta el IOSCOR, que se hace cargo del 50% del valor de la vacuna para sus afiliados y tienen obra social.
Angelina Bobadilla Directora de Epidemiología informó que la provincia tiene 6949 casos confirmados de dengue, posicionándose en cuarto lugar dentro de la Región NEA, que registra 55.643 casos.
La provincia se encuentra en cuarto lugar en esta región, detrás de Chaco, Formosa y Misiones, en números de afectados.
En otro orden de temas, la directora provincial de Epidemiología dio cuenta que el brote provincial se encuentra concentrado en los departamentos de Santo Tomé, Monte Caseros, Mercedes y Curuzú Cuatiá; en tanto, Capital se encuentra en un descenso sostenido.