El interior de Corrientes vive a pleno el carnaval

0

Carnavales en el interior correntino

La Cruz y su legado jesuítico y Mburucuyá con su tradición chamamecera también deslumbran con sus corsos.

La Cruz y Mburucuyá son dos ciudades de mucha tradición. La primera es guardiana del legado jesuita y la segunda alberga todos los años la Fiesta Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional, pero ninguna desaprovecha celebrar al Rey Momo.

En la pequeña ciudad ubicada sobre el Uruguay la fiesta de Momo se convierte en la excusa en la que miles de turistas cruzan el río de Los Pájaros, y disfrutan de la creatividad y ritmo de las comparsas por las noches y durante el día conocer sobre la presencia de la Compañía de Jesús en el territorio correntino.

Mas de cinco mil visitantes de todo el país y de países vecinos se confundieron con los habitantes locales y de pueblos vecinos.

Este fin de semana extra largo de carnaval, las tres comparsas históricas de la localidad Arlequín, Frum Frú y Duendes del Yaguari se preparan para desplegar todo su brillo, color y samba enredo  en el corsódromo “Carlos Batata Pozzi”, que queda a pocos metros de la terminal de ómnibus de la ciudad.

A la vera de la Laguna Limpia

En la capital del Chamamé Tradicional, Mburucuyá también el reinado de Momo se disfruta por cuatro días locos y terminó poco después que finalizara el Festival en el anfiteatro Eustaquio Miño ubicado a la vera de la Laguna Limpia.

El inicio del evento estuvo a cargo de una banda local que interpretó música de carnaval para recibir al público, que bailó y cantó los temas propuestos.

La encargada de inaugurar la última noche de desfiles fue la comparsa Ara Yasí, que mostró una interesante propuesta coreográfica y destacada presentación de su escuela de samba.

La agrupación musical Samba Bahía mostró una amplia propuesta de vestuarios y la aceitada propuesta de su batería que brindó un show de percusión frente al palco.

La cálida noche no impidió el disfrute del show mientras que otros intercambiaban chorros de nieve para agitar la diversión.

Una de las esperadas de la noche fue la comparsa Mita Porá que entre sus integrantes desfiló la reina del Carnaval de Mburucuyá, Camila Mauriño.

La encargada de bajar el telón de la edición 2024 del carnaval fue la agrupación  musical Sunú Porá que sus integrantes llevaron pasión y alegría para contagiar al público que disfrutó de su desfile., en una noche especial para la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *