Gendarmería patrulla Resistencia con operativos de saturación
Personal de la fuerza nacional ejecutará programas de prevención del delito junto a efectivos de la Policía de la Provincia. Hay acuerdo entre ambos gobiernos.
Un gran operativo de saturación lanzaron la Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia de Chaco para prevención del delito en la capital chaqueña. “Queremos mejorar la seguridad en el Chaco”, declaró el Ministro de Seguridad Hugo Matkovich al encabezar el acto de presentación del programa a ejecutar “en forma colaborativa” con las fuerzas federales.
Además del personal policial trabajarán efectivos que prestan servicios en las unidades especiales y operativas de la Gendarmería, así como del Escuadrón 51 con asiento en la capital de la provincia.
Los operativos, que iniciaron este lunes, serán rotativos, e incluirán controles vehiculares e identificación de personas, entre otros. Respecto a la modalidad, irán cambiando y el trabajo que venía realizando ya la Policía del Chaco será acompañada desde Gendarmería Nacional.
“Trabajamos codo a codo para darle a los vecinos una mejor y mayor seguridad”, manifestó Matkovich, quien detalló que los operativos incluirán: control de vehículos; saturar todo lo relacionado con las zonas, de acuerdo a lo indicado por el mapa del delito y la identificación de personas, “que por legislación vigente, podemos llevar adelante”.
Participaron del lanzamiento de los operativos: el Subjefe de la Policía, Manuel Silva; el Director Ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (CEAC), Cristian Antonio Durand; el Segundo Comandante Nicolás Olmedo y el Segundo Comandante, Pablo Sosa Cuevas.