Hallan muerto por electrocución a presunto ladrón en techo de comercio de corrientes

0

Un hombre fue hallado sin vida en el techo de una carnicería. La principal hipótesis es electrocución mientras intentaba robar cables. Todo sobre el caso.

Peritos analizan el techo donde fue hallado sin vida el supuesto delincuente que se disponía a robar un reflector.

Un presunto ladrón fue hallado sin vida en el techo de un local comercial del barrio Fray José de la Quintana, tras aparentemente sufrir una descarga eléctrica mortal mientras intentaba sustraer el cableado de un reflector. El hecho ocurrió en la intersección de avenida Arturo Frondizi y calle Julio Verne.

El cuerpo sin vida fue descubierto ayer después del mediodía por un transeúnte que alertó a la Comisaría Seccional 21ª de la Policía. Rápidamente, efectivos policiales acudieron al lugar y, tras confirmar el hallazgo, solicitaron el apoyo de Bomberos de la Policía y de la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES).

Al subir al techo de chapa de la carnicería, los efectivos encontraron la escena: un hombre yacía boca abajo, con una mano sujetando firmemente un cable y la otra agarrando un cuchillo, en clara actitud de intento de corte para el robo.

La investigación preliminar indica que la muerte se produjo por una descarga eléctrica fulminante. Esta teoría se sustenta en las marcas de quemaduras visibles en la mano izquierda de la víctima, con la que tiraba del cable para forcejearlo. Se estima que el hecho ocurrió durante la madrugada, varias horas antes de ser descubierto.

El individuo, de aproximadamente 30 años y en presunta situación de calle, permanecía al cierre de esta edición en calidad de NN (No Identificado). Vestía pantalón negro, zapatillas blancas, una campera con capucha verde oliva y una gorra blanca con visera. Portaba además una mochila azul.

Bomberos de la Policía procedieron a bajar el cadáver, que fue trasladado al Instituto Médico Forense para practicar la autopsia correspondiente. Por su parte, la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas ordenó la realización de todas las pericias necesarias en el lugar y el secuestro de los objetos personales del occiso para determinar con exactitud las causas del hecho y su identidad.

Las pesquisas sugieren que el hombre habría accedido al techo escalando por el costado del edificio, sujetándose de las rejas de una ventana, con el claro objetivo de robar el cableado eléctrico que alimenta las luminarias del local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *