La Escuela Técnica del barrio San Cayetano sin clases por robo y vandalismo
La EET número 16 “1 de Mayo” de Resistencia está cerrada a los alumnos porque ladrones volvieron a robar equipos eléctricos y se quedaron sin bomba para tener agua. No es el primer robo que padece el establecimiento.
“Sin clases hasta nuevo aviso”, comunica el personal administrativo de la Escuela de Educación Técnica número 16 “1 de Mayo” del barrio San Cayetano de Resistencia. Otra vez los delincuentes aprovecharon el fin de semana previo al lunes 11 para ingresar robar lo que pudieron desmontar y provocar destrozos.
No es la primera vez que el establecimiento, enclavado en la avenida Hernandarias al 2100 recibe la visita de los amigos de lo ajeno, explica su director el profesor Jorge López, quien por estos días supervisa el trabajo que realizan albañiles para reparar el salón de preceptoría que sufrió un incendio hace varios años y recién en estos días le llegó el presupuesto para reparaciones.
Mientras hace de guía para mostrar los efectos del accionar delictivo que lleva a la estación de cisternas, bombeo y las aulas aledañas que exhiben los rastros del vandalismo.
Donde estaba la bomba sólo quedan caños rotos y un barral que servía para asegurar la puerta de algarrobo doblado que fue usado para desempotrar el motor.
En otra aula el motor del Split se quedó sin los caños necesarios para funcionamiento de la refrigeración y medianera adjunta un aula donde un flamante ventilador de pared fue sacado y robado.
López, que por estos días celebraba haber logrado poner la escuela en las condiciones mínimas de funcionamiento para el inicio de ciclo lectivo, se muestra contrariado y especula que “los ladrones son gente que conoce el movimiento acá adentro” y reclama más seguridad para el establecimiento.
Lo concreto es que, por el robo de la bomba, del cableado para la iluminación de pasillos los alumnos del establecimiento no pueden siquiera rendir los exámenes de las materias previas que se llevaron, mucho menos pudieron iniciar las clases, hasta que vuelvan a tener agua y presupuesto para poner un mejor enrejado en las puertas de las aulas y mejores murallas perimetrales que no tienen.