“Nido de ratas”, “mierda” y otros epítetos fueron expresados por el jefe de Estado, en su visita a la capital correntina, contra el resto de la dirigencia argentina.
El Presidente visitó Corrientes y fue más Milei que nunca. Calificó a los otros dirigentes políticos como “mierda” a los cuales la gente los desprecia. El jefe del Estado arribó a la capital de la provincia y fue recibido por el Gobernador Gustavo Valdés, un dirigente de la política tradicional que estaba en primera fila del auditorio donde expresó sus adjetivaciones.
“El Congreso es un nido de ratas”, fue otra de las frases que dedico a los demás dirigentes de distintos partidos.
Fue una charla distendida, como si estuviera en el living de un amigo de confianza, no hay duda que Alberto Medina, presidente del Club de la Libertad lo es, y después de 40 minutos de contar vivencias mostró su temperamento habitual.
Cada una de las imputaciones que el presidente expresa fueron celebradas por más o menos un millar de simpatizantes que tuvo acceso al salón cubierto del espacio Andes y otros varios centenares en el patio del predio elegido para celebrar el décimo aniversario del Club de la Libertad.
Se trata de una entidad civil que lo tuvo como disertante en varias ocasiones, desde 2014, cuando era un economista desconocido y los organizadores debían pedirle a los periodistas correntinos que le den un espacio a su invitado, por entonces nada famoso.
Vale reconocer que el gesto del Presidente, de participar una vez más como disertante en un evento del Club de la Libertad muestra que acompaña a quienes siempre lo apoyaron en sus posiciones extremas.
El presidente de la entidad periodista y consultor de medios Alberto Medina agradeció la visita, en tanto que el ex gobernador Ricardo Leconte un veterano dirigente del sesquicentenario Partido Liberal de Corrientes dijo que Milei se equivocaba al generalizar.
Leconte también reclamó no ser considerado “lo mismo que Cristina Kirchner y otros políticos corruptos.
Queda reflexionar si los gestos de agravio del Presidente que según el veterano ex gobernador y que es una auténtica manifestación de la “casta” que dice despreciar Milei le regaló una edición incunable de tres tomos originales de Juan Baustista Alberdi, “la crítica generalizada no es justa”, son parte de una perfomance destinada a ratificar la adhesión de sus seguidores más extremos en razón de la caída de su imagen en la valoración pública por las políticas de ajuste que implementa.
Lo que sí quedó en claro es que sigue atizando la división y el desconocimiento de la legitimidad de origen de los integrantes del Congreso de la Nación que también fueron ratificados en su cargo por el voto popular.