Nena chaqueña de 11 años murió al prenderse fuego por un challenge de Tik Tok
Nicole Flores agonizó varias horas por quemaduras en el 41 por ciento del cuerpo al intentar cumplir el reto de prenderse fuego con alcohol etílico y apagarlo.
La necesidad de figuración en las redes sociales se llevó la vida de una pequeña de 11 años en Chaco. La niña intentó filmar el “Fire challenge” que consiste en rociarse con alcohol, prenderse fuego y tirarse a una pileta o bañera, reto que se vuelve viral en Tik Tok.
La pequeña de 11 años fue llevada al Hospital Pediátrico Avelino Castelán de la ciudad de Resistencia, desde Barranqueras, el domingo por la noche por la madre de 42 años, quien también sufrió quemaduras de tercer grado en sus manos y brazos al apagar el fuego que consumió la vida de su pequeña.
De acuerdo a testimonios de familiares de ambas víctimas, la niña había terminado de cenar y se fue a su dormitorio donde “intentó un experimento”, se roció con el combustible y se prendió fuego.
El cuerpo pequeño no resistió la gravedad de las heridas y la niña falleció el lunes en el centro asistencial donde fue internada con el 41 por ciento del cuerpo con quemaduras graves.
La información policial revela que en el domicilio donde ocurrió el trágico suceso decomisaron una botella de alcohol un encendedor y una remera blanca con inscripción “Weroak”, la cual se encontraba quemada.
Desde la Fiscalía que interviene en el caso se dispuso relevar los testimonios de familiares, para reconstruir los hechos que derivaron en la trágica muerte de la la pequeña.
La doctora que atendió a ambas víctimas diagnosticó “quemaduras del 41% del cuerpo” a la menor de edad. Se realizó una evaluación para una internación en terapia intensiva o en sala común.
El lunes a la madrugada, el personal sanitario informó que la niña, luego de ser intervenida quirúrgicamente, presentaba como diagnóstico: “quemaduras grave de un 41% en el cuerpo”.
Finalmente, este lunes por la noche, desde el sector de terapia intensiva del Hospital Pediátrico mencionaron que la menor dejó de existir alrededor de las 20:20, a causa de quemaduras graves por fuego directo tipo a-b, en el 41% del cuerpo. Fue identificada como Nicole Ariana Flores, de 11 años.