Preocupa el aumento de casos de violencia sexual en el centro y sur correntino

0

Durante las últimas semanas se conocieron varios casos de ataques sexuales contra menores: doble homicidio en Parada Acuña, violación seguido de asesinato asesinato en Monte Caseros y un abuso a una niña de seis años en Colonia Libertad.

En las localidades del centro y sur correntino preocupa el aumento de casos de violencia sexual contra mujeres y niñas. Exigen presencia y abordaje por parte del Estado ante estos aberrantes hechos.

El epicentro de los casos aberrantes se da en los departamentos de Monte Caseros y Curuzú Cuatiá.

Días atrás se ocurrió el doble femicidio en Parada Acuña, que tuvo como víctimas a una niña y una joven; mientras que a finales de mayo en Monte Caseros una niña de 13 años fue violada, asesinada y luego arrojaron su cuerpo a un arroyo.

“Lamentablemente hay algo de contagioso en estos casos, y más, cuando no hay control y castigo por parte de los poderes del Estado” dijo Mariela Guastavino abogada que integraba uno de los equipos territoriales interdisciplinarios del Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad que fueron desarticulados en Corrientes.

Guastavino agregó que “hay que estudiar qué está ocurriendo en ese territorio, el Estado debería meterse y analizar, para ver qué está pasando” agregando que “hay que trabajar con capacitación y prevención”.

Abuso en Colonia Libertad

Una niña de 6 años relató el hecho a su madre, quien fue a denunciar el caso a la comisaría local. La menor fue examinada en el Hospital Samuel W. Robinson de Monte Caseros, el agresor denunciado fue liberado a las pocas horas de ser detenido.

Mientras que la fiscal Belén Arrúa solicitó cámara gesell para la menor y que se tomen medidas restrictivas de acercamiento para el victimario, quien estuvo detenido por 24 horas y luego liberado.

Además se llevó a cabo una manifestación exigiendo la detención del autor del hecho. La misma inició en la plaza principal de Colonia Libertad, pasó por la comisaría y finalizó en la casa de la niña.(NC&A)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *