STJ correntino ratificó pena a sujeto que mató al vecino en el año nuevo de 2019
La máxima instancia judicial del Taragüí ratificó la pena dispuesta contra Carlos Gabriel Sosa, quien el 1 de enero de 2019 asesinó a Gabriel Roberto Romero de una certera puñalada en el cuello.
El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes rechazó el recurso de apelación contra la pena de 15 años de prisión por homicidio simple, presentada por Carlos Gabriel Sosa condenado por el entonces Tribuna Oral Penal número 1 por el asesinato de su vecino Gabriel Roberto Romero, perpetrado el 1 de enero de 2019 a las 18,30 en una vivienda del barrio Arazaty.
El primer voto de rechazo para el recurso de apelación fue redactado por el ministro Alejandro Chaín y obtuvo la unanimidad de los cinco miembros de la máxima autoridad jurídica de la provincia.
Los hechos por los cuales el Tribunal de Juicio (ex Tribunal Oral Penal) condenó a Sosa fue que ese día esperó a la víctima, quien regresó a su domicilio acompañado de su esposa y le asestó una puñalada de arriba para abajo y le cortó la arteria aorta lo que produjo el deceso de Romero.
Para fundamentar el recurso de apelación la defensa alegó que el Tribunal de Juicio realizó una valoración parcializada de las pruebas ya que éstas eran contradictorias y se aplicó una sanción excesiva que vulnera el principio de proporcionalidad.
El Superior Tribunal de Justicia consideró que la sentencia se encuentra fundada ya que los hechos están acreditados en sus circunstancias de modo, tiempo y lugar, en relación a las pruebas incorporadas desde el inicio del proceso por lo que confirmó la decisión del Tribunal.
Al voto del doctor Chaín, adhirieron los doctores Eduardo Panseri, Guillermo Horacio Semhan, Luis Eduardo Rey Vázquez y Fernando Augusto Niz.