Tarde de furia en barrios de Corrientes termina con un muerto
Una discusión el ataque a un caballo provocó la tragedia en la zona sudoeste de la capital correntina. Un joven de 25 años fue asesinado por su cuñado de tres tiros. En venganza los familiares de la víctima prendieron fuego la casa del agresor.
Tres disparos conmovieron el anochecer del lunes 18 de marzo en el barrio Juan de Vera de la capital correntina. Jorge Antonio Sotelo (32) descerrajó los balazos contra la humanidad de Diego Mariano Aguirre (25), su cuñado, quien minutos antes apuñaló un caballo propiedad del agresor y lo mató.
Los protagonistas esta truculenta historia viven en el barrio Río Paraná, la víctima y el imputado por el asesinato en el Quilmes, pero ya no tiene casa porque los familiares del muerto, en venganza, quemaron el inmueble.
Los vecinos que se domicilian cerca de una plazoleta que es más conocida como “La Canchita” a escasos cien metros de la comisaria Duodécima están habituados a las reyertas y a las agresiones, vieron como Aguirre luego de recibir los disparos intentó llegar a la dependencia policial para pedir auxilio, caminó varios metros desde la calle Zarate al 3000 y se desplomó en la esquina de Balboa y Cabeza de Vaca.
Fue auxiliado y trasladado al hospital Vidal a unas 20 cuadras del lugar del ataque, pero llegó sin vida.
El agresor a quien en la zona lo conocen como “Sotelito” fue detenido horas más tarde, al filo de las 22, en el barrio La Tosquera y puesto a disposición de la Fiscalía en turno y de la Justicia Penal.